¿Cual es el final de la famosa serie “Detective Conan”?

La famosa serie Japonesa “El detective Conan” mezcla herramientas de relatos policiales relevantes a nivel mundial , tal es el “Sherlock Holmes y Hércules Poirot”, esta narrativa comenzó en el año fe 1994, teniendo actualmente unos setenta tomos.

Esta historia empieza cuando una organización criminal envenena a un chico que es detective llamado Shinichi Kud. Sin embargo, este no fue envenenado sino que se volvió un infante, conservando su personalidad e inteligencia.

Conan se comunica con el profesor Agasa quien es un buen amigo suyo, con quien comienza a indagar sobre quienes son esta organización y cómo ser el que era antes.

Ahora bien, para ver los expedientes policiales, se va a convivir con Ran Mouri y su papá quienes son unos buenos amigos. El papá de Ran es un antiguo detective privado pero fracaso en su intento. Nadie en sí conoce quien es en verdad Conan, el sobrenombre que Shinichi se puso para proteger su identidad.

¿Tenemos fecha exacta de estreno?

La página oficial de esta novela, ha indicado que en el 2020 dará a conocer un arco original de tan solo 4 capítulos, los cuales serán emitidos de manera consecutiva, pudiendo ser este su gran final.

Aquí, son llamados a hacer presencia Conan y sus amigos a una rueda de prensa , en donde el productor de la película “Daikaiju Gomera vs. Kamen Yaiba” muere cuando lo aplasta un gran objeto con forma de monstruo. Sin embargo, cuando Conan observa, puede notar que la cuerda que lo sujetaba fue cortada con mala intención.

Se comienza a entablar una investigación, siendo los sospechosos, las personas subordinadas a este productor.  Aquí empieza la investigación en diferentes lugares, tales como: “Osaka Castle Garden y el nuevo edificio de Nichiuri TV”.

¿Por qué esta serie manga es tan exitosa?

Ésta serie, aparte de los tomos indicados anteriormente tiene veintitrés largometrajes que han hecho que este detective sea un personaje famoso de los anime y mangas. Siendo una de sus películas más famosas el “Detective Conan“: The Fist of Blue Sapphire, esto debido a que ha sido una película con una alta venta de boletos.

Posible desenlace publicado recientemente

Recientemente fue publicada una posible historia de lo que pudiese pasar con el destino final de esta serie. No obstante, esta versión parece ser errada. Una narrativa del final de este anime que se publicó por error, pudieran ser los siguientes:

1. La identidad de Conan y el secuestro de Ran

Se piensa que Ran se entera de quien es Conan, sin embargo este no lo acepta. Aunque esto transcurre, Conan consigue a los hombres de negro y la fórmula del antídoto que tanto busca. En el transcurso de todo esto, Ran es secuestrada por la organización, ya que están en conocimiento de que conoce la verdad sobre Conan.

Conan, le solicita al Dr. Agasa que se apure pero, aunque su amiga estaba con las manos amarradas, intentó escaparse por un ducto de ventilación; los hombre de negro la consiguen y le dicen que la van a asesinar.

Ahora bien, Shinichi vuelve a ser quien era y va hacia la organización, cuando este va llegando ve algo muy malo porque le dan un tiro a Ran.

Despavoridos sale corriendo a ayudarla, pero ella ya está agonizando, preguntándole ¿por qué nunca le había confesado quien era?  y decirle lo que sucedía. Pero en ese instante, a ver su agonía decide decirle que no confesaba quien era, porque no la quería perder ni a quienes lo rodeaban.

Ella consideró en ese momento que no era razonable su punto de vista pero, que aun así lo perdonaba y que aún lo seguía queriendo, confesándole el entre lagrimas que también la quería por lo que la abrazó fuertemente y la besó, falleciendo esta luego.

2. Dilema de venganza en la mente de Conan

Conan jura vengar la muerte de Ran, cuando consigue a Vodka y a Ginn los apunta con su arma, pero escucha en sus pensamientos a Ran diciéndole que no manche de sangre sus manos, que si quería vengarla lo mejor era llevarlos a la cárcel. Shinichi deja caer el revolver dándole una patada y cayendo esta en la cabeza de Ginn, corriendo luego y dándole un golpe a Vodka. En ese instante llega la policía y los atrapa.

Luego de que todo esto pasa velan a Ran, en ese instante Shinichi se acerca a ésta y le coloca en su muñeca una pulsera, luego se coloca una en la suya que indicaba: Ran“.

Transcurren cuarenta años… Kogoro visita a Shinichi, toman un té y Kogoro le cuenta sobre que ha regresado con su esposa, por lo que de seguro Ran estaría muy feliz al ver que están juntos. Poniendo Shinichi cara de tristeza.

Kogoro, le hace una pregunta del por qué no ha tenido familia y nunca se le ha visto con una novia. Sin embargo, este sabe que él siempre ha querido a su hija, diciéndole Shinichi que él más que quererla, la amaba… sorprendiéndose con esta declaración Kogoro se sonrió.

Kogoro se despide de Shinichi, quien a los pocos días muere por estar enfermo, pero en su funeral Kogoro ve el alma de Ran que vino a buscar a Shinichi, en ese instante él con su imagen de 17 años se levanta y se marcha con Ran, abrazándose y mirando a Kogoro, diciendo que al fin van a estar juntos, desvaneciendo poco a poco.

Terminando así este anime de tantos años. Posteriormente, se realiza un resumen de todos los casos que resolvió Shinichi como Conan dando por finalizada la serie.

Se rumoran otros posibles finales en este 2020

Aunque, otro de sus finales puede ser que Shinichi ha soñado con todos los casos, siendo una pesadilla que generó el mismo profesor Agase, quien sería como tal el verdadero líder de los hombres de negro.

Estos podrían ser unos de los tanto finales que pudiera tener esta novela, aunque a ciencia cierta a la fecha no se conoce como tal cual puede ser su final original, ya que no lo han sacado a la luz pública.

Pero, existen rumores de que aunque saquen un final de esta saga, la misma puede seguir luego de forma independiente, ya que se espera para abril del 2020, un nuevo número de revista, así como una nueva película la cual llevaría por nombreScarlet Bulletestrenándose en todos los cines japonés.

Leave a Reply