Los mejores animes que se pueden ver por HBO

No es un secreto para nadie, el aporte al mundo del entretenimiento de la cultura anime. Es tal el impacto, que las grandes opciones al mundo del otaku actual, las empresas se pelean por dar a sus clientes las mejores producciones en el género.

Es por ello, que entran en la competencia canales de televisión ya sea por cable o vía streaming, ofrecen variedad en las mejores series anime y HBO no es la excepción. Es que a la hora de innovar el gigante norteamericano no escatima.

El mejor canal por suscripción estadounidense, tiene dentro de la programación que ofrece a sus clientes las mejores series y películas al estilo anime, para los seguidores de la cultura otaku.

En vista de que HBO no se ha circunscrito solamente a un público determinado. Ha sabido aprovechar la globalización y abarcar al público cada día más exigente. Como parte de su globalización y su transformación en cadena internacional ha adquirido derechos en series orientales manga.

A continuación: enumeraremos las ocho series más emblemáticas que HBO ha presentado en su cartelera.

Es bien sabido por los expertos, que el mundo del anime tiene un abanico muy amplio en su género y puede abarcar un amplio número de fanáticos. Estos pueden ir de un gusto pulcro de las buenas historias, pasar por historias sangrientas y repletas de acción hasta complacer a los más pequeños.

De igual forma, la competencia campal en este género con Nexflix sigue siendo un reto de todos los días, ya que la producción de historias con orígenes en el estilo manga son muy variadas.

Actualmente, con la globalización es fácil percibir los nuevos estrenos, también se puede apreciar las manifestaciones artísticas están en el área del remake. Lo que hace posible que los clásicos se repitan para beneficio de los más jóvenes, en este último, detalle HBO es y será un gigante a tomar en cuenta.

1. La abeja Maya en 3D

manga-anime-la abeja maya

Este anime, fue realizado en un principio por una empresa de televisión japonesa en el siglo pasado. Ha sido modificada pero no en su contenido sino en lo referente a la digitalización para provecho de los actuales seguidores de esta historia.

HBO España la ofreció al público a mediados del año pasado siendo un éxito en aceptación, es de esperarse ya que la historia tiene más de un siglo desde que el escritor alemán Waldemar Bolsens tuvo la maravillosa idea de publicarla.

Opinión sobre la abeja Maya en 3D

HBO, presenta la historia que al adulto contemporáneo le inyecto el sentido de la amistad inseparable. Nuestra amiga Maya le corresponde conseguir la jalea real para su colmena. En esta asignación dada por su abeja reina tiene que librar muchas luchas para lograr su cometido

En esta aventura Maya cuenta con muchos personajes solidarios especialmente de su amigo inseparable Willy el zángano. Esta es la historia por excelencia para los idealistas de las amistades eternas. Cabe destacar, que nuestra pequeña amiguita es considerada en primera instancia una traidora.

Una historia de más de cien años, pero que repite los dramas emocionales cuando los núcleos sociales enfrentan desafíos. Y perfectamente adaptada a las exigencias de este mundo globalmente digitalizado en su mayoría.

2. Hoshi wo ou kodomo

manga-anime-hoshi wo ou kodomo

EL 10 de noviembre de 2014 HBO family presento para Latinoamérica lo que fue considerado en su momento la animación más larga presentada para la televisión. Este anime creado y dirigido en el 2011 por Makoto Shinkai fue doblado en Colombia para beneficio de los hispanohablantes.

Y aunque fue presentada en España por otra cadena, fue HBO la que la llevo a la fama mundial ofreciéndola en su cartelera de opciones, sabiendo apostar la misma por el éxito de esta envolvente historia.

¿De qué trata “Hoshi wo ou kodomo”?

Esta película trata la historia de amores frustrados y perdidos, ya que cuenta la historia de Asuna una chica que pierde a su padre, quien era su más íntimo amigo. En medio de esa tristeza es atacada en una oportunidad por un monstro.

La protagonista es defendida por un joven que viene de una dimensión paralela a la de Asuna llamado Shun. El desarrollo de esta historia se basa en la idea de Asuna de estar con Shun de quien se enamora perdidamente pero sin resultados, por ser de diferentes mundos. Es ideal para románticos aunque el final no sea el esperado.

Este anime tiene la peculiaridad de hablar de un tema recurrente en la sociedad moderna; el duelo. Su creador Makoto Shinkai, hace ver a través de los ojos de Asuna lo difícil que es la adaptación a la vida después de perder a alguien que amas.

Esta serie escogida por HBO tiene todo los elementos necesarios ya que también incluye los principios básicos que ocurren cuando personas de dos mundos o estrato social diferentes, se topan y quieren estar juntos pero es imposible. Tremenda escogencia.

3. Vickey el Vikingo en 3D

manga-anime-vickie el vikigo

HBO presenta en su cartelera una renovación de esta historia, que tuvo sus génesis en la década de los setenta del siglo pasado.  Es una apuesta interesante ya que la modernización de esta serie obliga apreciar una buena historia.

Esta alternativa fue bien estudiada pues deja un mensaje intrínseco en todos los capítulos, ya que de forma inteligente y pacifica se pueden resolver los problemas. A veces, solo se tarda en conseguir la solución frotándose la nariz; marca registrada del protagonista.

Breve reseña de Vickey el Vikingo

Esta serie de mixtura nipona y germana tiene como lema que el mundo no es solo de los más fuertes y agiles. Ya que este anime trata de un pequeño chico vikingo de fuerzas escuálidas, carácter débil y miedoso.

Razón por la cual, su padre se avergüenza de él, pero en el desarrollo del drama su madre siempre vio el lado positivo de Vickey. Su inteligencia e imaginación le ayudan a erigirse en líder de la aldea y ayudar a su pueblo en las batallas típicas de los vikingos.

Esta serie también deja ver una relación idílica entre Vickey e Ylvie que empieza con una amistad que desembocara un amor diáfano e inocente. El escritor de esta historia Runner Johnson trata de explicar la vida vikinga sin entrar en los detalles que él considera superfluos.

4. Bakungan Battle Brawlers

manga-anime-bakugan

HBO España incorpora Bakungan Battle Brawlers, una serie anime con debut en el mundo oriental con éxito reconocido. Esta historia de colaboración Estadounidense, Canadiense y por supuesto Nipona tuvo su inicio en el 2007 con éxito total.

Esta serie anime contó en sus inicios con la dirección de Mitsuo Hashimoto y en épocas recientes se ha revitalizado auspiciado por HBO.

Breve reseña de Bakungan Battle Brawlers

Esta serie de anime, trata del infortunio que le ocurre un día al protagonista Dan Kuso una vez que empezaron a llover cartas con criaturas dentro llamadas Bakungan. Ante este hallazgo, Dan involucra a sus amigos quienes se ven en medio de una batalla entre los villanos que pretenden conquistar todo sitio que contengan los Bakungan.

Cabe señalar que este anime dio paso a un juego en línea, porque cuenta con muchos fanáticos que se decantan por seguir la serie con un exito total.

5. Yo-kai watch

manga-anime-yo kai what

HBO España presenta las dos temporadas de este anime, que ya este fue introducido por la competencia, pero pensando en el telespectador, la compañía decide lanzarla este año. Esta serie fue concebida primeramente como un video juego.

Breve reseña de Yo-kai watch

El joven Natán se encuentra cazando insectos para sorprender a una amiga. De repente, se topa con una máquina que le pide insistentemente que le coloque una moneda. Al hacerlo quedara inmerso en una guerra que irá librando con la ayuda de su reloj Yo-kai watch.

6. Doraemon

manga-anime-doreamon

El gato Robot más famoso de Japón se revitaliza en HBO. La empresa líder en televisión por suscripción Norteamericana hace sus cálculos y entiende que es una serie en anime, que aún no ha dejado las mentes de los japoneses desde su comienzo.

Breve reseña de Doraemon

Es un gato cósmico que viene del futuro que va ayudar a un joven llamado Nobita, su misión mejorar el futuro del joven. Todo esto propiciado por un descendiente de Nobita que desea salvar a la familia de desgracias.

La serie trata un poco de saber adaptarse a las circunstancias y lo más importante, ser feliz con los giros inesperados que te tocan vivir. Son estas situaciones que se observan presentes en cada uno de los diálogos, donde Doraemon se queja constantemente de su desfavorable aspecto.

7. Monster Anime

manga-anime-monster

Esta versión de Monster es un paso al frente que da HBO en el mundo del anime. Ya que las obras que ha presentado son compras a otras cadenas, pero en el caso de Monster es HBO quien decide hacer una versión en estilo Manga.

Este caso se decidió por Guillermo del Toro para dirigir este proyecto. Sobradas están las razones para pensar en el éxito. Así mismo, se pensó en Steve Thompson como productor ejecutivo. Se debe reconocer que al principio se pensó en hacer una película de Monster pero la misma trama llevo a los directivos a pensarla en una serie.

Breve reseña de Monster

Es imposible resumir en pocas líneas la trama de este espectacular anime. Todo comienza en un hospital cuando el protagonista, el Doctor Tenma recibe la orden de atender a un político influyente.

Al mismo tiempo, llegan al hospital una pareja de gemelos, uno de ellos con una bala en la cabeza. Entre las dos emergencias el Doctor Tenma decide atender al niño en contra de las órdenes estrictas del hospital.

Este incidente genera la perdida de la vida del político ya que fue atendido por médicos inexpertos, pero el gemelo se salvó. Esto le cuesta la carrera al cirujano y la consecuente pérdida de su matrimonio.

Pero el tiempo iba a complicar las cosas, la pareja de gemelos desaparece misteriosamente y los médicos que se beneficiaron de la despedida del Doctor Tenma son asesinados. Dejando como único sospechoso al cirujano que después de algunos años se recupera en su carrera pero destrozando emocionalmente.

La historia vuelve a colocar a él joven salvado por aquella bala y al Doctor Tenma en una misma situación; es atendido nuevamente por el cirujano. Este le confiesa que es ese niño pero ahora esta convertido en un asesino despiadado.

En este drama se mezcla una figura llamado el Monstruo, quien es el que se encarga de raptar a los gemelos en primera instancia y los educa de forma maquiavélica. Salvo que la niña tuvo un desenlace diferente.

En todo este drama, la serie coloca al protagonista como el culpable y a la misma vez como, el héroe.

Es una apuesta magnifica, lamentablemente después que la cadena anuncio su estreno, por razones de diferencias de opiniones se frenó la continuidad. Todos los fanáticos del anime esperan que pronto estas diferencias se resuelvan y podamos ver esta historia de la mano de HBO.

8. Pororo

manga-anime-pororo

Pensando en los más pequeños de la casa, HBO España agrego este anime de origen sur-coreano para el entretenimiento de la familia. La historia de este pingüino atrapa inclusive a los mayores, no por nada ya ha estado por casi dos décadas en el mundo del entretenimiento.

Breve reseña de Pororo

En una isla cubierta de nieve, viven alejados del contacto humano el pingüino Pororo. Con una serie de amigos peculiares, ellos enfrentarán problemas sociales y situaciones relativas a las amistades. Los desafíos que enfrentan dejan una enseñanza al final de cada historia.

 

El Anime, un fenómeno cada vez mas extendido

Conviene tener presente que como este mercado vez tras vez se expande y es muy variado, las series en algún momento dan la apariencia de ser una historia sencilla o hasta aburrida, pero ya ha sucedido que luego gira radicalmente la historia convirtiéndose en un éxito de taquilla.

Es por eso que la empresa norteamericana se decanta por los éxitos ya comprobados, para no tener que hacer como otras empresas del mundo del espectáculo que compran una serie y luego la abandonan generando luego detractores en sus clientes.

En la década de los 90 Latinoamérica y el mundo occidental ha sido bombardeada por la cultura anime. HBO ha sabido utilizar de forma audaz este creciente interés de la población joven y adulto contemporáneo.

Es que hablar de calidad, es hablar de HBO. La versatilidad de la empresa se percibe en la gama de seguidores que en el público tienen gustos diversos. HBO PREMIUNHBO FAMILY, HBO GO, son algunos de los espacios bien enmarcados de esta empresa para atender el gusto exquisito del cliente

Se debe reconocer que llevar a la pantalla tradicional de televisión un dibujo hecho a mano con el estilo manga, conlleva estudio y analices previos. Enmarcarse en dicha empresa es una tarea ardua, en esos intentos es fácil equivocarse, pero no ha sido el caso de HBO.

Los fans tienen esperanza de seguir disfrutando de los mejores animes por la pantalla de HBO y el gigante norteamericano no los va a decepcionar, como no lo ha hecho en todas estas décadas. El mundo otaku tiene su espacio y lo que antes era un tabú hoy es una elección respetable.

También, no es un secreto a voces que la ausencia de buenas historias en el mundo del entretenimiento es una realidad. Esto es lógico, en un ambiente saturado de influencias culturales por la globalización que hace que los mercados emergentes, ocupen lugares que en décadas pasadas ni siquiera se tomaban en cuenta.

Ante las dificultades ¡el grande se crece!, eso es HBO así que si aún no lo tienes ¡suscríbete! a la mejor elección en las pantallas.

Leave a Reply