Los Mejores 10 Cómics Mangas de la Historia

El manga cambió el mundo. Antes de este ya existían diversos tipos de caricaturas, pero ninguno tan reconocible como lo es el manga. En cualquier parte del mundo a la que te dirijas, conseguirás por lo menos algunos ejemplares.

La génesis del Anime tiene una fanaticada tremenda en todo el planeta, la cual consume de forma insaciable los contenidos. ¿Te gustaría conocer acerca de los mejores mangas de la historia? Aquí te mostramos los mejores 10, veamos cuales son:

1. Death Note

Review Death Note

Incluso las personas que no conocen de manga, saben de la existencia de esta creación. Llega a tener adeptos entre quienes tradicionalmente no gustan de este tipo de contenidos.

Su popularidad ha sido tanta que hasta Netflix se interesó. Con una trama brillante que no deja de absorber el interés del espectador, Death Note se posiciona como la mejor de todas. Si bien aún es relativamente reciente, sus implicaciones en la cultura pop ya están presentes.

Un joven que consigue una libreta con la que se puede matar a una persona, con solo escribir su nombre en ella, es algo diferente a lo que estamos acostumbrados.

El debate moral nunca se va de la serie, al mismo tiempo que el protagonista y antagonista llevan una batalla mental de proporciones titánicas. ¿Quién es bueno y quien es malo? Lo sabrás a medida que conoces la historia.

2. One Piece

manga-anime-one piece

One Piece es uno de los manga más populares que hay. No solo es una creación impresionantemente bien elaborada que se ha ganado un lugar en la historia, también tiene el record de ser el manga más vendido de todos los que han sido creados.

De One Piece se han vendido más de 300 millones de copias en todo el planeta. Tiene un estilo un poco más colorido, aunque su historia no deja de ser profunda y llena de misterios. El rey de los piratas ha sido colgado y aun no se sabe quién encontrará su tesoro.

Luffy es el protagonista de la historia. Tanto su manga como el anime tienen algo que impide dejar de consumirlos. No por nada es el manga y también el anime más longevo que hay en el mundo.

3 . Tokyo Ghoul

manga-anime-tokyo ghoul

En el mundo, pocas historias hay como la de Tokyo Ghoul. Se trata de una de las tramas más famosas de los anime. Tanto en occidente como en Japón tiene una altísima popularidad. Su calidad de elaboración nos sorprende desde la primera vez que la vemos.

La mayor parte de las personas conoce mejor su anime. Sin embargo, cosecha éxitos desde el primer momento. Tiene un estilo sumamente oscuro, en el que se mezcla la realidad con la ficción. Los elementos sobrenaturales están completamente a la orden del día.

Los Ghoul se han hecho con un nuevo miembro de su especie. Al mismo tiempo, los humanos han perdido un miembro de su raza. ¿Qué pasara? ¿Este hibrido de monstruo que aún conserva su espíritu humano tendrá un poco de piedad para los suyos?

4.  Golgo 13

manga-anime-golgo 13

Nos volvemos a ver las caras con un superventas. El manga en cuestión es súper popular aun en esta época. Ello a pesar de que tiene casi 60 años de su creación. El estilo es un poco diferente a lo que se suele producir hoy en día.

Golgo 13 no es más que la creación de Takao Saito en la que se presenta a un detective extraordinario. Por muchos, ha sido considerado desde hace demasiado tiempo como el James Bond de Japón. Un adjetivo que le bastante bien para ser sinceros.

El manga tiene una cantidad inmensa de tomos, que ya suman más de 200 millones vendidos. La personalidad adictiva del protagonista y sus habilidades en la resolución de problemas son los aspectos que le otorgan más popularidad. Golglo 13 es fácil de conseguir hoy en día, sin importar si se trata de los volúmenes más viejos.

5.  Monster

manga-anime-monster

Que no te quepa la menor duda de que esta es de las mejores de la historia. Monster, no ha sido exactamente un superventas, pero la crítica solo el otorga alabanzas. Se trata de un manga diferente a lo que se había visto hasta el momento de su lanzamiento al mercado.

La realidad y la ficción se unen en una mezcla perfecta. No se sabe dónde comienza la última y hasta donde ha llegado la primera. Otra de las particularidades, es que tiene algunos de sus escenarios fuera de Japón. Específicamente se pueden hallar en zonas bastante oscuras de Alemania.

Una simple decisión tiene consecuencias peligrosas y muy difíciles de corregir. La que toma un médico en el ejercicio de su profesión es una muy importante. El momento en el que salvar una vida se hace una mala idea, es en ese punto en el que Monster sitúa al lector.

6.  Black Jack

manga-anime-black jack

Es uno de los manga más importantes para los japoneses. De la mano del afamado creador Osamu Tezuka, llega la historia médica más conocida del manga. Podría decirse que hubo indiscutiblemente un antes y también un después de Black Jack para los creadores de manga.

Más de 100 millones de copias han sido vendidas, la mayoría dentro de la nación de origen. Sin embargo, la historia del médico en cuestión no deja de ser popular en todo el mundo. No es tan oscuro como podrías estar pensado, por lo que es apto para todo público.

El doctor Black Jack es uno de los médicos más famosos que hay. A lo largo de la trama, muchas personas van a llegar a hacerse de sus servicios. Muy pocos saben de su pasado, y de lo que tiene que esconder este extraño personaje. El propio lector se convierte en el investigador de Black Jack.

7.  Dragon Ball

manga-anime-dragon ball

Desde el primer momento de su lanzamiento, el manga de Dragón Ball fue un éxito entre los jóvenes fanáticos y también la crítica. Sus ejemplares son bastante buscados, a pesar de que se vendieron más de 100 millones de estos. Sin embargo, su éxito viene mucho más del anime que saldría algunos años después.

Buena parte de los que son considerados los mejores manga de la historia son muy oscuros. Pero en el caso de Dragón Ball puede tratarse de una extraordinaria excepción. Cuenta una historia de aventuras, en las que un niño que viene de otro planeta se vuelve pieza importante de la tierra.

Goku viene del planeta de los Sayayin. Claro él aún no lo sabe, pues pasarán muchos años para que se enfrente al villano que mato a toda su especie. De ahí en adelante, Goku y todos sus demás compañeros tratarán de salvar el planeta al tiempo que tratan de vivir vidas tranquilas y felices.

8.  Slam Dunk

manga-anime-slam dunk

No era nada común que quien se interesara en los deportes también lo hiciera por el manga. Con el paso del tiempo, ello fue cambiando para mejor. En parte, creemos que tal cosa se lo debemos a Slam Dunk. Un manga deportivo que no se sale completamente de los cánones de lo que es un manga.

Slam Dunk es bastante realista. Tiene elementos con los que cualquiera de nosotros podría llegar a identificarse. Se presentan dilemas de la vida real, la vida real de jóvenes que se dedican a jugar baloncesto en un instituto educacional. Un manga hecho especialmente para un público joven.

Sakuragi es el personaje principal de esta historia. Es un joven un poco problemático, que muchas veces es salvado de cometer locuras por la acción del deporte. Quienes se identifican con el personaje, sienten su apego por el deporte y su constante desamor con las chicas.

9.  Naruto

manga-anime-naruto

Estamos completamente conscientes de que no a todo el mundo le agrada realmente Naruto. Sin embargo, sus números dicen que son muchas más las personas que si gustan del manga. Una historia de batallas de todo tipo en la vida de su protagonista.

Algo que hay que tener claro, es que se trata de un manga súper largo y con muchos personajes. No obstante, con todo y ello, logra posicionarse dentro de los 10 mejores con unas ventas de 130 millones de copias en todo el planeta. Su adaptación al anime lo hizo aún más popular en América.

Hay quien compara Naruto con Dragón Ball. Sin embargo, en esta hay mucha más acción y la violencia y realismo de luchas entre clanes de ninjas. La superación personal del joven Naruto se verá en todos los ejemplares del manga, el cual nunca se rendirá hasta cumplir su sueño de ser Hokage de la Aldea de la Hoja.

10. Akira

manga-anime-akira

El manga en cuestión es de una calidad gráfica súper buena. Es un manga de la misma época que Dragón Ball, que se hizo un clásico entre quienes conocen de manga mucho más rápido. Durante los años que estuvo siendo desarrollado, Akira gano mucha popularidad y se hizo de un lugar en la historia.

Un dato bastante curioso de este manga es que plantea un futuro apocalíptico en un tiempo que en la actualidad ya paso. 2019 era el año de los acontecimientos de Akira, donde comienzan a sucederse una serie de eventos de naturaleza psíquica que no son normales.

La guerra ha devastado las ciudades. En la Nueva Tokyo, un joven se descubre a si mismo con habilidades que hasta el momento resultaban muy extrañas. Los acontecimientos que se desarrollaran no dejarán que despegues la vista de una de las mejores creaciones del manga.

Leave a Reply