Top 10 pelis de anime 

Al originarse las series manga, se pensaba que eran hechas sólo para entretener a los niños. No obstante, actualmente se puede observar el gran crecimiento e interés por las increìbles historias creadas por parte de los autores del anime.

Este género se conocía por poseer series cortas entretenidas. Sin embargo, gracias al aumento de la creatividad y con el objetivo de adaptar las historias a un período más corto y accesible se han desarrollado en películas, sí en películas. Ya no es necesario esperar un mes a que salga la próxima temporada de alguna serie. Ahora, centrémonos en analizar cuáles son las mejores.

Para eso, veamos a continuación el top de las 10 películas de anime más famosas.

1. Perfect Blue, de Satoshi Kon (1997)

manga-anime-perfect blue

Mima es una cantante establecida, parte de un trío musical llamado CHAM. Sin embargo, la niña no está satisfecha con la vida que lleva y decide abandonar el grupo.

Posteriormente, prueba una nueva carrera; la actuación. Un día, navegando por la red, descubre que hay un sitio (Mima’s Room) donde se publican todos los eventos de su día. Se da cuenta de que hay alguien que la espía, pero la historia no terminará aquí.

2. Akira, de Katsuhiro Otomo (1988)

manga-anime-akira

La Tercera Guerra Mundial ha destruido Tokio. Estamos en 2029 en Neo Tokio y la ciudad está devastada y en crisis. Kaneda es un joven motociclista, con sus amigos KaisugeTestuo Yamagata, viaja por la ciudad.

Una noche, luego de un enfrentamiento con una pandilla rival, los jóvenes se topan con un niño extraño y Tetsuo es arrestado por el ejército. El niño es llevado a una instalación donde ocurre algo sospechoso. Mientras tanto, sus amigos lo están buscando, preocupados por su salud.

3. La Princesa Mononoke, de Hayao Miyazaki (1997)

manga-anime-la`princesa mononoke

La historia se desarrolla en el período Muromachi y nos presenta al joven Ashitaka herido en una lucha contra un demonio en forma de jabalí. Este corte en el brazo se infecta con la ira del espíritu y se convierte en maldad.

Para escapar de la muerte, el niño se ve obligado a viajar al lugar de origen del demonio, en busca de un remedio. Así, llega a la Ciudad de Hierro, donde se producen armas de fuego para combatir con los monstruos.

Fue producida por el Studio Ghibli y dirigida por el prestigioso director Haya Miyazaki, creador de la famosa película Viaje de Chihiro.

4. Fantasma en el caparazón, de Mamuro Oshii (1995)

manga-anime-fantasma en el caparazón

Año 2029. El mundo ahora está formado por personas que tienen implantes cibernéticos, que amplifican sus habilidades.

Motoko Kusanagi es un oficial de policía cyborg de la sesión 9, que busca a un hacker conocido como “el titiritero” que está aterrorizando al gobierno con ataques cibernéticos.

Un sospechoso recolector de basura, que quiere vengarse de su ex esposa que le impidió ver a sus hijos, es capturado. Posteriormente, resulta que el hombre también fue gobernado por el titiritero, con piratería en su cerebro. Otra marioneta del famoso criminal.

5. Your Name, por Makoto Shinkai (2015)

manga-anime-your name

Estamos en JapónMitsuha es una joven estudiante que vive en Itimori. La madre está muerta y el padre es el alcalde de la ciudad, pero los dos son ahora casi extraños. Mitsuha vive en un templo con su hermana pequeña Yotsuha y su abuela.

Taki, por otro lado, vive en Tokio y es un estudiante que trabaja como mesero los fines de semana para ganar algo. Una mañana, Taki despierta en el cuerpo de Mitsuha, sin saber que lo mismo le sucedió a la niña.

Después de comprender el fenómeno extraordinario, los dos comienzan a comunicarse dejando mensajes en su teléfono celular o en notas, por ejemplo. Obviamente, ninguno de ellos sabe cómo dar una explicación racional a estos despertares particulares.

6. La chica que saltaba a través del tiempo, por Mamuro Hosoda (2006)

manga-anime- la chica que saltaba a travéz del tiempo

Makoto es una estudiante de secundaria muy distraída. Un día, mientras ordena los libros en el laboratorio de ciencias, tropieza y cae sobre un pequeño objeto muy extraño.

Se da cuenta de que ha adquirido una habilidad única: la niña puede regresar al pasado, viajar a través del tiempo.

Al ser muy ingenua para su corta edad, Makoto comienza a usar este poder por razones muy triviales, como pruebas en la escuela o cocinadas entre compañeros de clase. No obstante, después se da cuenta de que un número extraño apareció en su brazo.

Su tía, después de escuchar la historia de su nieta, señala que cada elección y cambio de eventos que ella realice, inevitablemente tendrá consecuencias, no siempre positivas.

7. El Viaje de Chihiro, de Hayao Miyazaki (2001)

manga-anime-el viaje de chihiro

Otra película de Miyazaki y del Studio GhibliChihiro es una niña de 10 años que se muda a una nueva ciudad. Durante el viaje, el padre toma un túnel, siguiendo un camino equivocado.

Así, la familia se encuentra frente a lo que parece ser un parque de atracciones abandonado con un pequeño pueblo cercano. Los tres se detienen en un restaurante para comer frente a una mesa con un rico banquete.

La niña se aleja y se encuentra con Haku, un niño que le dice que se vaya. Chihiro regresa y descubre que el padre y la madre se han convertido en cerdos.

Mientras tanto, llega la noche y el pequeño pueblo está poblado de espíritus y Chihiro se da cuenta de que se está volviendo invisible.

8. Paprika – detective de los sueños, de Satoshi Kon (2006)

manga-anime-paprika detective de los sueños

Segunda película de animación japonesa para el director Kon en la lista. En un futuro cercano, una invención llamada DC Mini permite a los psiquiatras sumergirse en el inconsciente y, por lo tanto, explorar los sueños de los pacientes.

El médico Chiba, con el seudónimo de pimentón, comienza a utilizar esta técnica. Sin embargo, el procedimiento aún es completamente experimental.

Más tarde, algunos DC Mini son robados y el ladrón los usa para crear pesadillas aterradoras, transformando a las víctimas en títeres sin razón. La película explora la realidad soñada con originalidad.

9. Barefoot Gen, de Keiji Nakazawa (1983)

manga-anime-barefoot gen

La historia comienza en 1945 en Hiroshima. Gen, un niño de seis años, vive en la ciudad con su padre, madre embarazada, hermana y hermano pequeño llamado Shinji. La vida continúa con dificultad debido a la falta de comida.

A través del pequeño Gen, volvemos sobre una historia trágica que ha marcado para siempre la vida de los seres humanos.

10. Ame y Yuki-Los niños lobo, de Mamoru Hosoda (2012)

manga-anime-los niños lobo

Hana es una niña de diecinueve años que se enamora de un hombre lobo. Los dos se juntan y después de un tiempo nace el pequeño Yuki, un año después llega el hermano pequeño Ame.

El padre desaparece después de que nace el bebé. Después de una larga búsqueda, Hana descubre que fue asesinado en un viaje de caza.

La joven se encuentra sola criando dos hijos que pueden convertirse en lobos. Ame Yuki crecieron lentamente, tratando de aceptar el hecho que son mitad humanos y mitad lobos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FigurasManga.com ©